¿Por qué hay que vestirse bien todo el tiempo? Porque si mueres, la ropa que lleves en ese momento será tu ropa de fantasma PARA SIEMPRE.
Que sentencia más aterradora ¿Y si mueres desnudo? ¿Vas a andar en bola espantando a todo el mundo? Lo pienso y me asusto.
Hablemos mejor de fantasmas terrenales. No sólo te conviertes en fantasma cuando mueres, en vida alguien te puede convertir en un espectro ¿Cómo? Cuando alguien te hace ghosting.
Hay muchas maneras de terminar una relación con alguien. La más sana y equilibrada es hablando cordialmente y diciendo, los motivos existentes por los que la relación acabó, con un “te deseo lo mejor”, bla, bla, bla y todo lo demás.
Pero esa forma gentil de finalizar una relación con alguien es la menos utilizada, porque generalmente la conversación cordial termina en drama por parte de alguno de los dos, o en el peor de los casos por ambos.

Una forma cruel, definitiva y contundente es practicar el ghosting o fantasmeo. Que consiste en simplemente desaparecer sin razón, explicación o palabra de por medio. Hacer como si esa persona no existe y jamás sucedió algo con ella.
No contestas ni mensajes ni llamadas. Lo eliminas y bloqueas de todas las redes sociales, del teléfono y del WhatsApp. No le recibes ninguna visita a tu casa. No eres médium para reunirte con fantasmas.
Y si te lo encuentras en la calle simplemente no lo ves, es invisible, no eres clarividente no ves espantos.
No hay nada que duela más que ser ignorados, que no te den explicaciones o que no te permitan darlas. Y en ocasiones hay personas que se merecen que las fantasmeen por el resto de la eternidad.
Esto no sólo aplica para parejas, sino también para amigos y conocidos tóxicos. Aplica en familiares indeseables. Para toda persona que quieras desaparecer de tu vida, sin tener que dar explicaciones.
Fantasmear es cruel, un poco troglodita, no es la mejor solución para resolver una dificultad interpersonal, yo nunca lo he hecho, creo en el poder de la comunicación. Pero, sé que en ocasiones quizás sea necesario, cuando un tema no se puede resolver y es mejor guardar silencio, el silencio también es un mensaje dentro de un proceso comunicativo. Sobre todo, cuando no hay palabras que reparen un corazón roto y lo único que se puede hacer es pasar al olvido todo.

