Peligro nivel 1: Una/un ex loca/o

Como siempre, les recuerdo la dinámica de este blog. Yo planteo un tema, hago mis reflexiones profundas o superficiales, y ustedes en comentarios se encargan de contar sus experiencias buenas o malas, en este caso de hablar de sus ex y ¡QUE VIVA EL DRAMA! (Por algo la telenovela es el género televisivo favorito del hispano parlante)

El exnovio y la exnovia se convierten en algunas ocasiones en una pesadilla, tanto para la expareja como para la nueva persona que está en la vida del él o ella.

Los seres humanos somos complejos, no todos manejan las emociones de manera coherente y calmada, con esto no estoy justificando los actos irracionales que se pueden cometer por perder un amor, pero si nos permite entender y recordar que todos somos diferentes y que no podemos esperar que los demás actúen de la misma forma en que lo haríamos nosotros ante situaciones similares.

Olvidar, pasar página, no echar de menos y no sentir rabia o dolor cuando se termina una relación, es muy difícil; y cuando esto simplemente no se puede controlar surgen comportamientos que pasan de lo ridículo a lo miedoso, es cuando un ex se convierte en una pesadilla.

Hice mi propia clasificación de ex, con lo que he observado a mí alrededor, con la poca experiencia de ex que he tenido, tanto de mis ex como los ex de mi pareja, y también incluyéndome en las ex, porque alguna vez lo he sido.

Voy a utilizar la palabra ex en masculino, que denota en muchos casos un significado para ambos géneros. Hago la aclaración porque siempre me tachan de sexista.

El Ex que se quiere seguir cogiendo a su expareja: existen unos ex que siguen obsesionados sexualmente con su  antigua pareja, no sé si es porque su antiguo amor es un máster en la cama o porque desgraciadamente tiene una vida sexual aburrida, el asunto es que no le interesa sino para buscar sexo ocasional con su antiguo amor. Esto no tendría problema si su exnovio no tuviera pareja, pero cuando ya existe otra persona, esta conducta es seriamente nociva para la nueva relación, para la expareja y para el obsesivo.

Todo empieza normal, “oye tengamos sexo”, si su antiguo amor se niega (por fiel) empieza entonces un proceso de persecución y acoso que puede llegar a extremos de la locura. Mensajitos eróticos en Facebook, que pueden ocasionar discusiones con la nueva pareja, mensajes de texto y WhatsApp, algunos hasta con fotos eróticas a ver si lo tienta… No sé si se vieron Atracción Fatal con Glenn Close donde por venganza ante la negativa de su examante termina cocinando la mascota de la hija de él. Estos dan miedo.

El ex envidioso: estos ex no quieren tener nada con su antiguo amor, simplemente les duele el hígado de envidia al ver que su antigua pareja tiene una relación feliz con otra persona. No pueden ver feliz a su ex amor, con una relación estable, llena de confianza y amor; entonces buscan cualquier estrategia para dañar la relación, chismes, hablar mal de la nueva relación, coqueteos a ver si confunde a su expareja, situaciones que generen discordia entre el nuevo romance… todo lo que pueda para acabar con esa relación, porque según ese tipo de ex “esa pareja no le conviene” “es una relación toxica”. Puro cuento, es una relación tan feliz y equilibrada como nunca fue la que tuvo con su ex amor.

El ex amistoso: aquel que en algún momento, puede que desde el inicio o después, acepta que simplemente las cosas terminan, que nada es eterno, perdona y pide perdón, pasa página y te desea lo mejor. Puede que en algún momento se convierta en un gran amigo.

El ex venganza eterna: aquel que guarda tanta rabia y odio, que planea y busca la manera de hacerle daño a su ex amor, puede que la rabia y el odio acumulado tenga razones de peso para existir, porque tal vez su antiguo amor haya sido un desgraciado, mal nacido que le haya hecho cosas horribles. Entonces este tipo de ex planea en su mente miles de estrategias para joder a su ex y puede que las lleve a cabo sistemáticamente. No estoy a favor de la venganza, pero somos seres humanos y hay situaciones que duelen tanto que pueden generar sentimientos como estos. Por supuesto, cometer delitos ya no es una venganza es una locura.

Estos son algunos de los ex que se me ocurren, no tengo mucha experiencia en el asunto, les dejo abierto el blog para que completen la clasificación o simplemente nos cuenten sus experiencias, anónimos o a nombre propio. Puede hablar de sus ex de la manera que prefieran, contar sus experiencias, aquí no hay censura, pero sin utilizar su nombre, foto, sin insultos ni calumnias ni difamación y sin matoneo.

Posts created 11

2 thoughts on “Peligro nivel 1: Una/un ex loca/o

  1. Yo tuve un novio que nuestra relacion se daño por culpa de su ex, la vieja era una loca obsesiva con el. Pero el asunto comenzo cuando ella supo que Santi tenia novia, osea yo, le escribia whatsapp todo el día le dedicaba canciones y mensajes de amor en su muro de face, luego se inventó que la relación de ella con santi se habia terminado porque yo me meti en la mitad, cuando yo comence mi relacion con santi el tenia como 5 meses de haber terminado con ella. Luego empezo a mandarme mensajes a mi por whatsapp y face, que lo dejara, que era suyo, yo termine bloqueandola, pero al final santi y yo terminamos porque yo no aguante el voltaje de locura de la Cecilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top