Amigas por siempre

Las amigas pueden ser una bendición o una maldición. Es como una ruleta rusa, puedes creer que tienes las mejores amigas del mundo y cuando menos te des cuenta te está enterrando el puñal por la espalda.

A pesar de que la mayoría de las mujeres solemos tener una gran intuición y nos damos cuenta de cuando alguien se nos acerca con sinceros sentimientos o con falsedades, a veces a la brújula nos falla y nos llevamos grandes sorpresas.

Las amigas nos dan las más grandes alegrías o las más terribles decepciones.

Las mujeres solemos estar rodeadas de un grupo de amigas, somos seres sociables por naturaleza y a la mayoría de nosotras nos gusta contar con amigas con las cuales compartir nuestro diario vivir.

Pero existen diferentes tipos de amigas, son una fauna muy diversa que van desde las más siniestras hasta las santas que hay que canonizar. Como la vida no es en blanco y negro, puede que una amiga encaje en más de una clasificación. Yo las he categorizado así:

1. Las “quiero todo lo tuyo”

Les gusta todo lo que tú tienes, la ropa, las joyas, tu casa, tu carro, tu trabajo y hasta tu novio o marido. Sienten envidia porque tú tienes lo que a ellas les gustaría tener.

A veces es una envidia buena, un “yo quiero esto” “me gustaría tener…” pero nunca desean que te pase nada malo ni te mandan malas energías.

En cambio, hay otras que la envidia se las come vivas. Empiezan a creer que ellas se merecen todo lo que tú tienes y que tú no te lo mereces. Te mandan malas energías y desean con todas sus entrañas que tú no tengas nada y ellas todo.

El problema se vuelve grave cuando lo que envidian de ti no es la ropa o la casa, sino el novio o el marido. Y es más grave aun cuando están solteras y deseosas de marido.

Es muy usual oír y ver casos donde le quitan a alguna el novio o marido y fue una amiga o la mejor amiga. Y se oyen las historias de discusiones, dramas, peleas, reclamos, ofensas y una doble traición. Tu amiga y tu pareja se juntaron y tú quedas como la tonta del paseo, que jamás te lo viste venir.

En caso de que la del veneno haya sido tu amiga, quien empieza a dar los primeros pasos para quitarte a tu pareja, ellas suelen todas tener un modus operandi similar:

1. Comienzan acercándose mucho a tu pareja, con la excusa de conocerlo mejor y hacer amistad.

2. Van a todos los eventos y lugares a los que pueden ir donde estés tú y tu pareja. Y si pueden dañar un plan romántico y hacer de violinista para dañar momentos de intimidad, pues muchísimo mejor.

3. Empiezan a enviar mensajes de WhatsApp a tu pareja, para pedirle un consejo profesional o para pedirle ayuda en algo… lo que sea para crear conversaciones y cercanía.

4. Dentro de estos mensajes pueden empezarse a leer cosas como:

  • “Tu novia es la mujer más afortunada al encontrarse un tipo como tu…”
  • “Preséntame un hombre especial como tu…”
  • “Donde hacen hombres como tú que yo quiero uno…”

Y frases de ese estilo. Todas en tono de broma e informalidad. Pero de broma en broma se dicen muchas verdades.

Cuando estos 4 síntomas empiezan a aparecer, niñas enciendan sus alarmas porque tu “amiga” te quiere quitar tu pareja.

2. Las hipócritas e interesadas

Son ese tipo de amiga que no siente ningún afecto por ti, en el mejor de los casos le caes bien y normalmente te odian en silencio; pero andan contigo porque le eres útil para algo. Les conviene tu amistad y son unas actrices dignas de un Óscar mostrándote siempre la cara de una buena y dulce amiga. Puede que no te envidien, definitivamente no te aprecian, pero eres para ella alguien útil. El día que dejes de servirle, bye bye… si te vi ni me acuerdo.

3. Las “tigresas”

Aquellas que te aprecian de verdad, un cariño verdadero, son sobreprotectoras y si se meten contigo se comen vivo al mundo así les dé indigestión. Compran tus peleas y siempre te defienden así no lo pidas.

4. “La conciencia”

Son esas amigas que también te quieren un montón y que son súper sensatas y controladas. Tienen la facultad mágica de bajarte de la nube y centrarte en la realidad. Te abren los ojos y te muestran tus errores. Evitan que te equivoques, siempre te están jalando las orejas y no hay mejores consejeras que ellas.

5. Las “made in China”

Son súper buena gente y te quieren de verdad, tanto que en ocasiones te idealizan. Te conviertes en su ejemplo a seguir.

Y por lo tanto inconscientemente te comienzan a imitar en la forma de vestir, en algunos gustos, poco a poco se van convirtiendo en un mini me. Ellas no son conscientes de esto.

Es un proceso de idealización lento y de pronto son una imitación tuya, a veces un poco barata… lo que hay que hacer es poco a poco ayudarlas a encontrar su yo interior y su propio estilo.

6. Las “tornillo suelto”

Son esas amigas que te adoran, pero que son unas excéntricas, demasiado auténticas y un poco locas.

No me refiero a su forma de vestir, sino a su personalidad. Son únicas y diferentes, suelen tacharlas de locas porque rompen los patrones tradicionales de comportamiento.

Son muy divertidas y siempre te hacen reír. Todas necesitamos más amigas así para ponerle sabor a la vida.

7. Las hermanas del alma

Aquellas que estén en cualquiera de las categorías anteriores (menos la 1 y 2) las quieres como a tu hermana. Se ganaron tu corazón y confianza. Sabes que puedes confiar en ella a ciegas y abrirle tu corazón, que conocen lo peor de ti, tu lado más oscuro y así te quieren y valoran. Esas amigas valen oro y son escasas.

Todas hemos tenido amigas clasificadas en una o más categorías de las anteriores. De las dos primeras que nos libre la vida. Debería existir un perfume repelente de amigas siniestras. Pero desafortunadamente nos encontraremos en la vida a alguna de este tipo.

De todas las experiencias se aprenden y una de las mejores lecciones es aprendernos a alejar de aquellas amigas nocivas para nuestra salud.

Las invito en los comentarios (como siempre) a dar más clasificaciones que yo no he escrito o simplemente a contarnos sus experiencias con sus amigas.

Y “Friends for ever”

Posts created 8

3 thoughts on “Amigas por siempre

  1. Es verdad, las amigas con como una ruleta rusa, yo en mi grupo soy la que hago reir a todo el mundo, como la tornillo suelto. gracias a chuchito no tengo esas amigas tenebrosas.

  2. toditico es cierto, te falto la que todo lo presta, siempre hay una amiga que todo te lo pide prestado, ropa, zapatos, maquillaje.

  3. Tuve una “amiga” que no me quitó el marido sino el trabajo, envidiaba mi sueldo y pocision y ella duró un tiempo sin trabajo y yo de imbécil le ayudé a conseguir trabajo en la empresa, ambas estudiamos lo mismo y la maldita empezó a cizañar a dañarme la imagen, sabotear mi trabajo hasta el punto que terminaron dándole a ella mi puesto. Luego la echaron como una perra porque el puesto le quedó grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top