
Existe un tipo de mujer muy particular y bastante polémica. Mi madre cuando las ve las identifica por la mirada, ella dice “a esta le brinca el ojo”. A mí siempre me ha dado mucha risa la expresión. Me las imagino con un ojo rebotando como una pelota de básquetbol. Yo aún no tengo afinado el instinto para identificar a una “Brinca Ojo”.
La definición de una “Brinca Ojo” de acuerdo con mi mamá y a las señoras de su edad es:
Primero
Sale con el primero que le sonríe, yo las llamo las “abre fácil”. Con todo el que le propone tiene un affaire.
Segundo
Todos los hombres le gustan, especialmente los que tienen pareja. Le gusta robarse el marido ajeno, es como un pasatiempo para ellas.
Tercero
Tienen una personalidad artificialmente extrovertida. Necesitan llamar la atención de cualquier manera. Ser el foco de las miradas, especialmente las masculinas.
Son postizas, nada en ellas es real, fingen ser diferentes, intentan ser auténticas, por eso se inventan una vida y unos gustos que no son su realidad. De la noche a la mañana se convierten al budismo, saben de transbordadores espaciales y hasta se vuelven vegetarianas, sobre todo si esos son los gustos del hombre al que le pusieron sus ojos saltarines.
Cuarto
No suelen tener relaciones sentimentales estables, cambian de pareja cada ciclo lunar. Hoy les gusta mucho uno, pero mañana les gusta otro.
Quinto
Se sienten poderosas cuando obtienen a un hombre prohibido (comprometido). Son unas corazón de motel como dice Paulina de la Mora.
Sexto
Sufren de baja autoestima y por eso inflan su ego. Pero en realidad son muy inseguras. Las intimidan sus congéneres inteligentes, gentiles y bondadosas. Por eso intentan hacerles la vida imposible.
Séptimo
Su personalidad cambia de acuerdo con el hombre con el que están saliendo. Si es religioso se vuelven religiosas, si es rockero, ellas son rockeras… son mujeres plastilina.
Octavo
Suelen ser chismosas y cizañeras, especialmente con las congéneres que las intimidan por sus personalidad y autenticidad.
Noveno
Les gusta victimizarse, lucir frágiles y desvalidas ante los hombres. Son expertas en hacer que los hombres las mantengan, les agrada que les den dinero para sus gastos. Casi siempre sólo están con los hombres por conveniencia monetaria.
Y les dicen “Las brinca ojo” porque cuando ven a un hombre que les gusta, hacen un gesto en el que los ojos les saltan, como enfocando su mirada en la próxima presa.
¿Conoces una brinca ojo? Pues cuídate de ellas, son especialistas en destruir parejas.
No se quien es mas genial si tu mamá o tu. Me reí muchísimo, me hiciste el día. Se lo leí a mis compañeras de trabajo y no dejábamos de reírnos.
jajajaj morí. Me encanta este post, jajajaja aunque no conozco a tu mamá, yo la amo, sale con unas cosas. Es verdad hay mujeres asi